La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que se incautaron de 59 paquetes de cocaína en un camión donde el pasado jueves había decomisado otros tres kilos de la misma sustancia y arrestado a tres hombres en el sector de Alma Rosa, en Santo Domingo Este. Al hacer el anuncio esta mañana, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la droga pesa aproximadamente 62 kilos que fueron encontrados escondidos en una caleta fabricada de pleybo de madera.

Indicó que luego de detener a los tres hombres el pasado jueves en el camión marca Daihatsu color blanco placa de exhibición número X050346, trasladaron el vehículo a la división oriental de la DNCD, donde ayer procedieron a revisarlo, encontrando los 59 paquetes de cocaína.
Según la DNCD, los propietarios de la drogas, que el jueves fueron apresados con los tres paquetes, son Fernando Antonio Milanés, Ramón Andrés Burgos Beras, y Jonás Aquino Rijo, quienes fueron sorprendido por el organismo en el denominado Parqueo de Alma Rosa, ubicado en la calle Club de Loenes en el sector del mismo nombre.
Lebrón dijo que la investigación no terminó con el arresto, sino que procedieron a inspeccionar el vehículo de manera minuciosa en presencia de un fiscal adjunto y del abogado de los imputados, Virgilio de León Infante, pero que éste se negó a firmar el acta.
Expresó que la negativa del abogado a firmar el documento fue hecha constar en el acta de inspección levantada en el lugar donde se encontraba el vehículo con la droga.
En torno al caso el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, solicitó medida de coerción en contra de los imputados consistente en prisión preventiva.
La DNCD indica que en poder de Milanés se encontró 19 mil dólares, una pistola con su cargador, 10 cápsulas, dos licencias de armas de fuego a nombre de Jonny Jiménez y un carro Honda Acord, mientras que Burgos tenía en su poder seis mil pesos dominicanos y dos dólares, y Castillo Rijo portaba una pistola nueve milímetro, se le incautó una yipeta marca Toyota, varios billetes en pesos colombianos y una licencia de arma de fuego a nombre de Ramón Mejía.



0 comentarios

Publicar un comentario