El presidente Leonel Fernández dijo que lo que se está planteando en el artículo 13 de la nueva Constitución, sobre el acceso a las playas es que dentro del dominio público de playa se respete la propiedad privada. Indicó que las playas siempre serán de dominio público
“Lo que se está planteando es que dentro del dominio público de playa se respete el derecho privado, que en este caso tiene que ver con el desarrollo de la industria turística”, señaló.
Dio que lo que se busca en República Dominicana es que la nueva Constitución, dentro de las leyes adjetivas sea el garante del pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos, en la que también se vea que el país necesita una industria que hay que proteger.
Indicó que siempre las discusiones de la Constitución se prestan a interpretaciones diversas.
Fernández dijo que el debate por la Reforma es plural en una sociedad democrática donde se plantean diversos puntos de vistas, tras recordar que ésta inició como resultado de una consulta popular donde fueron consultados todos los sectores y se creó una comisión de juristas expertos en el tema.
Señaló que los legisladores fueron elegidos democráticamente y por tanto tienen la legitimidad para llevar a cabo una discusión de esa naturaleza.




0 comentarios

Publicar un comentario